Escucha ahora

Agenda de Género


Hombre tras las cámaras del No: "Estaban los mejores talentos de la fotografía y la publicidad"

Guillermo "Memo" Bravo fue parte del equipo realizador de la franja vencedora.

Hombre tras las cámaras del No: 'Estaban los mejores talentos de la fotografía y la publicidad'

Guillermo 'Memo' Bravo. Foto: ADN.cl

Comenzando su carrera como profesional audiovisual, Guillermo "Memo" Bravo fue testigo privilegiado de la gestación de la campaña del No, al ser parte de su equipo realizador.

"Teníamos una cultura de hacer todo medio escondido y, de repente, aparece esta propuesta", reveló en entrevista con ADN Hoy. "El miedo, al menos los audiovisualistas, ya lo estábamos perdiendo. Nos protegimos en la publicidad", reveló, contando que, con la excusa de estar grabando un comercial, muchas veces pudieron superar el cerco militar.

Además, señaló que uno de los momentos más emocionantes de su experiencia fue registrar a los "artistas por el No" y que hubo una figura que le dio un carácter especial a la cita. "Fue muy especial la llegada de Maitén Montenegro. Ella fue muy valiente por estar ahí", recordó Bravo.

En cuanto a las comparaciones con el Sí, el actual director de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor fue claro. "En la campaña del No estaban los mejores talentos de la fotografía y la publicidad", afirmó.

X