Escucha ahora

Música en ADN


Hombre comía semillas de albaricoque para prevenir el cáncer y casi murió envenenado

La semilla es rica en laetril y amigdalina, dos sustancias que nuestro sistema digestivo convierte en cianuro.

Hombre comía semillas de albaricoque para prevenir el cáncer y casi murió envenenado

Albaricoque. Foto: Getty Images

Un hombre estuvo a punto de sufrir una fatal intoxicación debido a un descontrolado consumo de extracto de semillas de albaricoque para prevenir el regreso de un cáncer de próstata del que se había curado.

La sustancia natural, muy utilizada en algunas terapias de medicina alternativa, en pequeñas dosis no es dañino.

Sin embargo, este australiano de 67 años se encontraba tomando casi 18 miligramos diarios de este elíxir que él mismo sintetizaba a partir de los huesos de esta fruta.


 

Según detalla Science Alert, en Australia se prohibió la venta de estas semillas en diciembre del 2015 por su toxicidad, pese a que desde la década de los '50 existe el mito de que combaten el cáncer.

Concretamente, el producto es rico en laetril y amigdalina, dos sustancias que son descompuestas por nuestro sistema digestivo hasta convertirlas en cianuro.

Este potente veneno impide que las células reciban oxígeno y en elevadas dosis las mata. Cuando investigaron en el cuerpo del anciano, este tenía 25 veces más cianuro en su sangre de las dosis normales.


 

Un estudio clínico realizado por especialistas y publicado por la biblioteca Cochrane -especializada en artículos médicos- desmitificó la idea que el cianuro en bajas dosis permite combatir el cáncer.

Según la investigación, el cianuro ingerido no discrimina entre célular cancerosas y sanas, por lo tanto, es inútil.

X