Escucha ahora

ADN Noticias


Hollywood es un "club de hombres blancos heterosexuales"

Los resultados arrojaron que dos tercios de los personajes en películas eran hombres, mientras que las mujeres sólo tuvieron un 28% de los papeles, entre otros datos.

Hollywood es un
Un estudio de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo en la Universidad del Sur de California profundizó la falta de diversidad en Hollywood y estableció que la industria cinematográfica estadounidense es “un club de hombres blancos heterosexuales”.
 
El informe tomó como referencia 414 historias producidas por 10 compañías a través de plataformas del cine, televisión y servicios digitales, e involucró a más de 11.000 actores y 10.000 personas que trabajan detrás de cámara.
 
Los resultados arrojaron que dos tercios de los personajes en películas eran hombres, mientras que las mujeres sólo tuvieron un 28% de los papeles. Sin embargo, las mujeres se desnudan hasta tres veces más que estos. A esto hay que agregar que tan sólo un 3% de los directores de Hollywood son del sexo femenino.

From C-Suite to Characters on Screen: How inclusive is the entertainment industry?
 
Más de la mitad de las historias no incluyeron a personajes asiáticos, y un 22% de las películas no tenían personajes negros.
 
La falta de inclusión es más grave entre los actores homosexuales, que sólo representan menos del 2% de todos los personajes. Sólo siete personajes transgénero fueron identificados.

La foto de los Oscar que indigna a los actores negros
 
“La completa ausencia de individuos de todos los sectores de la sociedad es un síntoma de una estrategia de diversidad que se respalda en una inclusión a cuentagotas en lugar de una integración”, dijo el estudio.
 
La entrega 88 de los próximos premios Oscar será el domingo 28 de febrero, ceremonia que estará marcada por ausencia de nominados no blancos en las categorías más importantes. 

Will Smith: Los Oscar no reflejan la diversidad de Estados Unidos