Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Hijo de Farkas da sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta de Colo Colo

Daniel Farkas es parte de Colo Colo Soccer Academy USA, en Miami.

Hijo de Farkas da sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta de Colo Colo

Farkas y su hijo. Foto: @danielrfarkas

El hijo menor del empresario Leonardo Farkas muestra sus dotes futbolísticos en la escuela Colo Colo Soccer Academy USA, en Miami. Daniel es uno de los cientos de niños de diferentes nacionalidades que corren por las canchas del St. Andrews School, bajo las órdenes de Juan "Lolo" Abarca, exjugador del Cacique, Universidad de Chile y Palestino.

En entrevista con La Cuarta, Abarca contó cuáles son las cualidades del vástago del millonario. "Daniel tiene talento, tiene buena velocidad, sabe ubicarse en su posición y tiene claro lo que debe hacer. Además, es bien carismático, muy buen niño y como jugador posee talento. Es bien rápido, desequilibra muy fácil. Tiene buena gambeta, como se dice en buen chileno", dijo. 

"El chico tiene bastantes ganas, es súper positivo para todo, es bien trabajador. No falta nunca y si va tarde se encarga de avisar. A veces quiere hacer prácticas fuera del horario o pide trabajar los sábados o domingos con algunos de los entrenadores", agregó.

Abarca dirige la escuela desde 2013 y, si bien al principio los alumnos llegaban de a poco, tras la partición de Chile en la Copa América Centenario cambió. "Nadie conocía mucho Chile o sus equipos. Se masificó un poco después de la Copa América en Estados Unidos, ahí agarró vuelo la escuela. Ahora todos conocen a los jugadores chilenos. Ya todos saben también quien es Colo Colo o donde está Chile, especialmente los gringos", dijo.

"No son escuelas oficiales del club, porque nunca pudimos llegar a acuerdo con la institución para hacerlo. Por eso se cambió el logo y el nombre, pero obviamente igual se dejó algo del Cacique", explicó. 

X