Escucha ahora

Los Tenores


Harvey Weinstein enfrenta tres nuevos cargos y arriesga cadena perpetua

Entre las nuevas acusaciones se incluye el haber practicado sexo oral forzado a una mujer en julio de 2006.

Harvey Weinstein enfrenta tres nuevos cargos y arriesga cadena perpetua

Harvey Weinstein. Foto: Getty Images

Harvey Weinstein enfrenta tres nuevos cargos de índole sexual, dos de los cuales tiene como pena máxima la cadena perpetua, informó la fiscalía del distrito de Manhattan, en Nuevo York, Estados Unidos.

Entre las acusaciones recientes se incluye el haber practicado sexo oral forzado a una mujer en julio de 2006.

El abogado del productor, Ben Brafman, adelantó a los medios que el productor de 66 años se declarará "no culpable de los nuevos cargos" y que espera refutar "completamente" las alegaciones contra él, que considera "falsas".

Weinstein, de 66 años, ya fue acusado a finales de mayo por un gran jurado de violación en primer y tercer grado, y otros delitos sexuales contra dos mujeres en 2013 y 2004, cargos de los que se declaró no culpable a principios de junio ante un juez de Nueva York.

El hombre está en libertad bajo fianza, tras haberse entregado a la policía voluntariamente. "Un gran jurado de Manhattan acusa ahora a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más serios que existen bajo el derecho penal de Nueva York", dijo el fiscal Cyrus Vance en una nota, donde agradeció el "extraordinario valor" de las "supervivientes" que han comparecido.

En los últimos nueve meses, decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conductas sexuales inapropiadas y en algunos casos de violación, como las actrices Rose McGowan, Asia Argento y Paz de la Huerta, pero él sostiene que sus relaciones fueron consentidas.

Aunque se le acusa judicialmente de abusar de tres víctimas, más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de acoso, asalto sexual y violación.

X