Escucha ahora

Trasnoche ADN


¡Harán películas!: Director ejecutivo de Canal 13 reveló que están armando una productora de cine

El abogado confesó que "estamos entrando en negocios que no conocemos", adelantando el nombre del nuevo desafío: "13 Films".

¡Harán películas!: Director ejecutivo de Canal 13 reveló que están armando una productora de cine

Director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, adelantó que están haciendo una productora de cine. Foto:

El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, habló con ADN sobre los nuevos cambios y desafíos que tienen como medio de comunicación, revelando que están incursionando en el mundo del cine.

El abogado de profesión declaró que están "entrando en negocios que no conocemos", para luego confesar que "estamos poniendo un pie en el cine, estamos armando una productora de cine que se llama '13 Films'".

La empresa ha tenido un gran éxito en el último tiempo con la serie noctura "Pacto de Sangre", y han generado una gran expectativa con la reemplazante de ésta: "Río Oscuro"

Nueva marca para el "13"

El medio de comunicación que fue propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta 2010, tendrá un cambio total. "Tenemos que sacarnos la historia de Canal 13 de encima", señaló Urrutia.

El medio de comunicación pasó por despidos masivos a fines de mayo del pasado año, y este 2019 la tarea es "construir una nueva marca para el 13", según aseveró Urrutia.

El canal tiene una alianza con TVN, con quienes llevan 4 años transmitiendo el Festival de Viña juntos. Pero el director ejecutivo aseguró que quieren trabajar "con otros canales, otros medios, radios" también.

El noticiario también tendrá muchos cambios. "Estamos estrenando un 'nuevo' teletrece en marzo, estamos rehaciendo un canal completo de nuevo", adelantó el abogado.

"No queremos hacer lo mismo que hacen los demás, a veces funciona, a veces no", manifestó Urrutia, agregando que todo este proceso de cambios "es un desafío entretenido, pero agotador". 


 

X