Escucha ahora

Agenda de Género


Grupo Sinergia vuelve con dupla goleadora

Extenor Rodrigo Sepúlveda y Jorge "Peineta" Garcés comparten voces en una canción del nuevo disco de la banda, llamado La Hora de la Verdad.

Grupo Sinergia vuelve con dupla goleadora

Sinergia en sus 25 años. Foto: Antonio Ávila

Carlos Costas, ADN

Como anticipo a la celebración de sus 25 años de carrera, los creadores de éxitos como "Mujer Robusta", "Mi Señora" y "Te Enojai por Todo" ahora nos sorprenden con un golazo musical.

Se trata de La Hora de la Verdad , nuevo disco de la banda que incluye 11 canciones entre las que destaca "Yo mojo la camiseta", un potente corte que mezcla la pasión futbolera con el reconocido estilo musical de Sinergia y el estreno como vocalista de uno de sus integrantes, DJ Panoramix .

El tema relata la historia y los sueños de un futbolista de barrio que va repitiendo con insistencia: "…Si el profe sabe cómo yo juego". En medio del sonido de guitarras y sintetizadores aparece la inconfundible voz del exentrenador de Santiago Wanderers y la Selección chilena.

"Acércate viejo, ven acá, ven acá, escúchame, tenemos cinco minutos para que ganes el partido, la defensa es tronquísima, el arquero no ataja nada, no trajo brazos, viejo. Dale, anticipa, te vas a acordar de mí…", son las instrucciones que imparte Jorge "Peineta" Garcés, el protagonista.

Para completar el relato asoman los apuntes de Rodrigo Sepúlveda, exintegrante de ADN Deportes y actual comentarista de Mega y Fox. Conocido amante del rock, baterista y fanático de Kiss, Sepúlveda aceptó con entusiasmo la invitación. "Fue una tremenda experiencia participar con Sinergia, estuve con el grupo en el programa Agenda Fox donde se dio una relación muy entretenida, ellos tienen muy buena energía y me invitaron a colaborar con una pequeña frase en la historia de este futbolista que tiene muchísimo talento, pero que se cae al litro. Es tan buen jugador que igual lo van a buscar a la casa para que sea la figura el partido, pero no tiene buena conducta. El tipo la pelea y le va ganando a eso, a las malas juntas y finalmente triunfa gracias a su talento. Estoy muy agradecido de Sinergia  y me encanta el mensaje de la canción", comentó uno de los tenores fundadores de ADN.

Esta colaboración no es la única novedad que trae el nuevo álbum de Sinergia. El disco, que será lanzado el 11 de agosto en la previa del show de celebración de los 25 años en el teatro Caupolicán, también incluye las participaciones de Joe Vasconcellos, en la canción "Lo leí en Internet", del integrante de De Saloon, Piero Duhart, en "Grabémonos" y del grupo Mosquitas Muertas en el single "Abejas".

El show 25 años de Sinergia se realizará el sábado 12 de agosto, desde las 17:00 horas, con músicos y bandas invitadas como Ases Falsos, Guachupé, BBs Paranoicos y Barrio Calavera (Perú). 

X