Escucha ahora

Música en ADN


Google lanza Allo, servicio de mensajería con inteligencia artificial

La aplicación está disponible para Android e iOS, y saca partido a las posibilidades que entrega el motor de búsqueda.

Google lanza Allo, servicio de mensajería con inteligencia artificial

Google Allo. Foto:

Google, el gigante de internet, se adentró en el mercado de la de mensajería móvil con una nueva aplicación.

Se trata de Allo, nueva competidora de WhatsApp que tendrá la particularidad de contar con inteligencia artificial. El sistema no necesita una cuenta de Google, sólo requiere el número de teléfono para funcionar.

La principal característica de Allo es el asistente. Al entrar a la aplicación, un robot ofrece once opciones de tareas que puede hacer por ti: reservar viajes o restaurantes, dar información del tiempo, fijar citas, recordatorios o alarmas, hacer una selección de noticias, dar resultados deportivos, proponer juegos, videos, contar chistes, traducir textos o dar solución a cualquier pregunta que el usuario tenga. Estas funciones a su vez se subdividen en muchas otras, formando un amplio abanico de posibilidades.

La aplicación además incorpora el motor de búsqueda de Google y otros servicios como YouTube o Google Maps, todo mediante un botón amarillo.

 

Además, en cualquier momento del chat se puede hacer uso del asistente mediante la mención @google. Esto permite preguntarle cualquier duda que surja en las conversaciones.

Entre las diferencias con otros servicios de mensajería, se encuentra la posibilidad de ampliar o reducir un texto que se quiera mandar, la incorporación de 25 stickers exclusivos o poder enviar fotografías con textos y diseños, parecido las ediciones de Snapchat e Instagram Stories.

Card

Actualmente las principales funciones de la app solo están en inglés, pero la compañía informó que "muy pronto" estarán disponibles en español.

Allo está disponible para Android e iOS, pero en este último sistema requiere la actualización 9.1