Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gokú alcanza su máximo nivel en el último episodio de Dragon Ball Super

Todos los rumores se confirmaron y el saiyajin apareció con el pelo de color plateado.

Gokú alcanza su máximo nivel en el último episodio de Dragon Ball Super

Gokú alcanzando su máximo poder. Foto: Agencia Uno

El Gokú más poderoso de todos los tiempos vio la luz este domingo 4 de marzo, durante la emisión del capítulo 129 de Dragon Ball Super.

El saiyajin criado en la Tierra logró dominar por completo la llamada doctrina egoísta (Ultra Instinct en inglés), poder que hasta ahora solo podían dominar los dioses.


 

Este último estado, donde se puede ver al guerrero con cabello plateado, ha sido bautizado como Ultra Instinct perfeccionado, completo, dominado y verdadero dentro del capítulo, pero en verdad no necesita más adjetivos.

Si bien no existe una versión oficial respecto a la fases de esta nueva transformación, el sitio IGN explica que lo alcanzado el pasado domingo se trata de la forma definitiva y solo se debe llamar Migatte no Gokui.


 

En japonés, Migatte significa literalmente "egoísta", aunque también se puede entender como "por voluntad propia". Es decir, simboliza un cuerpo que se mueve por sí solo, por ello en inglés se traduce como "instinct" (instinto).

Por otro lado, el concepto Gokui apela al nivel más profundo de un arte o habilidad, algo sólo alcanzado por los maestros. En Dragon Ball se traduce como "doctrina", pero también como "mente extrema" o "ultra".


 

Sin embargo, el estado anterior, donde Gokú mantiene el cabello negro es bautizado como Migatte no Gokui Kizashi. Es decir, Ultra Instinct Sign en inglés o doctrina egoísta señal en español, y simboliza solo un germen de su verdadero poder.

Gokú logró alcanzar este poder tras repeler un poderoso ataque de Jiren. Como contraataque, el saiyajin logró propinarle una serie de golpes precisos en pleno proceso de transformación.


 

En el capítulo 130 de la Dragon Ball Super, el penúltimo de este arco, se podrá ver la forma definitiva de Jiren. Su estreno está programado para el próximo sábado 17 de marzo a las 21:00 hora de Chile (domingo 18 a las 9:30 en Japón).

 

X