Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


George R.R. Martin sobre el final de Game of Thrones: "Hay discrepancias importantes"

"Es el final para mucha gente, pero no para mí", sentenció el autor de la saga original.

George R.R. Martin sobre el final de Game of Thrones: 'Hay discrepancias importantes'

George R. R. Martin. Foto: Getty Images

El autor de la saga Game of Thrones, George R.R. Martin, dejó entrever su disconformidad con el final de la serie y admitió que "hay discrepancias importantes" en comparación al cierre que tendrán los libros.

En conversación con Entertainment Weekly, el escritor confesó que no leyó los guiones de la última temporada ni visitó el set de rodaje, ya que se ha concentrado en terminar su novela "Vientos de Invierno", pero que sí se ha enterado de "algunas cosas".

En ese plano, sostuvo que el final de la serie le produjo "sentimientos encontrados", pese a comentar que se ha tratado de un viaje increíble y que casi todo ha sido genial.

Martin admite que "nunca anticipé" que la serie de HBO superara temporalmente a los libros, por lo mismo, justificó su decisión de abandonar sus labores como guionista en la cuarta temporada para centrarse absolutamente en sus novelas y dejarle la responsabilidad total a los showrunners, David Benioff y Daniel Weiss

En ese sentido, explica que hay muchos arcos de personajes menores que fueron inventados por HBO, por lo que "hay discrepancias importantes" entre el final de la serie y el que tendrán los libros.

"Es el final para mucha gente, pero no para mí", concluye el escritor, quien agrega que "tengo mucho trabajo aún por hacer".

Te puede interesar: Game of Thrones: Los enigmas que dejó el tráiler de la última temporada

X