Escucha ahora

ADN Noticias


George R.R. Martin descartó haber terminado los dos últimos libros de Canción de Hielo y Fuego

El escritor negó una versión entregada por un actor de Game of Thrones y aseguró que sólo escribirá la séptima entrega cuando termine la sexta.

George R.R. Martin descartó haber terminado los dos últimos libros de Canción de Hielo y Fuego

George R.R. Martin. Foto: Getty Images

El escritor George R.R. Martin descartó que vaya a publicar los dos últimos libros de la saga Canción de hielo y fuego tras el final de su adaptación televisiva, Game of Thrones.

A través de su blog personal, el autor descartó la versión atribuida al actor Ian McElhinney, ser Barristan Selmy en la serie, quien aseguró que los tomos estaban terminados y verían la luz luego del fin del show de HBO por un acuerdo entre Martin y los creadores de la ficción televisiva.

“De un momento a otro salió  en todas partes esta historia loca de que termine The Winds of Winter y A Dream of Spring años atrás”, dijo el escritor y criticó a los medios que han difundido la versión.

"No, The Winds of Winter y A Dream of Spring no están terminados", agregó Martin y aseguró que el último de estos ni siquiera lo ha comenzado.

"No, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David (Benioff) y Dan (Weiss). No hay un 'trato' para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían encantados si Los Vientos de Invierno se hubiera entregado y publicado cuatro o cinco años atrás... y nadie hubiera estado más encantado que yo", complementó.

"No voy a empezar a escribir el séptimo volumen hasta que termine el sexto", cerró.

 

X