Escucha ahora

Mundo Vivo


Gana "Slumdog millonaire" como mejor elenco cinematográfico en SAG

Como mejor actor Sean Penn por 'Milk'; mejor actriz Meryl Streep por 'Doubt’; mejor actor de reparto Heath Ledger por 'Batman: El caballero nocturno' y actriz de reparto Kate Winslet por 'The reader'

Los Ángeles, enero 26, 2009.- La producción hindú 'Slumdog millionaire' fue premiada esta noche como mejor elenco para una película en la 15 entrega anual de reconocimientos del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés).

Como mejor actor de cine la estatuilla fue ganada por Sean Penn por 'Milk'; como mejor actriz se lo llevó Meryl Streep por 'Doubt’; mejor actor de reparto fue para el fallecido Heath Ledger por 'Batman: El caballero nocturno' y actriz de reparto Kate Winslet por 'The reader'.

En la ceremonia en el auditorio Shrine de Los Ángeles en las categorías de producción fílmica no hubo un ganador absoluto con la división de reconocimientos, pero llamó la atención el triunfo de 'Slumdog millonaire' que la coloca como favorita para el Oscar.

'Slumdog millionaire', que derrotó en los SAG a 'Doubt','Frost/Nixon', 'The curious case of Benjamin Button' y 'Milk', obtuvo reconocimiento al mejor filme de 2008 en los Globos de oro y además este sábado obtuvo el premio del Sindicato de Productores de América.

Streep, quien se presentó de manera informal vestida de pantalón y blusa negra a diferencia de los vestuarios elegantes de las asistentes, agradeció el reconocimiento y emocionada 'porque pensaba que ya no era merecedora de algún premio'.

En esta categoría, Streep derrotó a Kate Winslet (Revolutionary road), Melissa Leo (Frozen river), Angelina Jolie (Changeling) y Anna Hathaway (Rachel getting married).

Penn derrotó a su vez en esta disputada categoría a Brad Pitt (The curious case of Benjamin Button), Richard Jenkins (The visitor), Frank Langella (Frost/Nixon) y Mickey Rourke (The wrestler).

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se anunció el triunfo de Heath Ledger, quien falleció víctima de una sobredosis, pero quien con su triunfo avanza para llevarse un homenaje póstumo en mejor actor de reparto en la próxima entrega del Oscar.

Kate Winslet, quien ganó en mejor actriz de reparto por su trabajo en la producción cinematográfica 'The reader', no pudo llevarse la segunda estatuilla luego de que fue derrotada por Meryl Streep.

Con el galardón que ganó Winslet dejó en el camino a la única hispana que había para la ceremonia de este año, Penelope Cruz, quien estaba nominada por su trabajo en 'Vicky Christina Barcelona'.

En los premios en televisión '30 rock' arrasó al llevarse tres como mejor serie de comedia en TV y Tina Fey y Alec Baldwin ganaron en mejor actriz y actor por esta serie de comedia en televisión.

En mejor actriz en película para TV o miniserie el premio se lo llevó Laura Linney por 'John Adams' y en la misma categoría en masculino se lo llevó Paul Giamatti por 'John Adams'.

Sally Field por 'Brothers and sisters' y Hugh Laurie por 'House'ganaron los premios de mejor actriz y actor respectivamente en serie dramática en TV y 'Mad men' fue el mejor elenco para una serie dramática

Otro momento emotivo lo dio el reconocimiento a la trayectoria de que fue objeto el actor de color James Earl Jones, quien ha dejado una estela de más de cuatro décadas en producciones cinematográficas, en televisión y en doblaje.

Con información de Notimex
X