Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 28 de diciembre de 2014

Francisco Sagredo y el aborto: Es impresentable que tú no puedas decidir qué hacer

El periodista de TVN criticó en ADN Radio Chile a quienes se oponen a la interrupción del embarazo, pero que son "tremendamente liberales en el tema económico, que son capaces de vender a la mamá si es un buen negocio".
ADN Hoy | Matinal | Diciembre 29 de 2010
El periodista de Televisión Nacional de Chile Francisco Sagredo evaluó en ADN Contigo la vivencia familiar que les implicó, junto a su mujer Mónica Pérez, el perder un bebé a los cinco meses y que sabían sería inviable desde antes de su pérdida.

El editor de Deportes del canal público explicó las razones de que hicieran público este hecho y argumentó que "lo hicimos por dos razones. Una, y que es la más importante, es sentir una responsabilidad, sentir que uno podía ser un aporte en algo realmente importante, como es que se abra una discusión en este tema. Eso, mira lo que estoy diciendo, no estamos en la época de las cavernas, estamos en el Siglo XXI y recién lo que estamos buscando es que se abra una discusión".

"Y lo otro es sentir que tu responsabilidad como líder de opinión y, reitero, especialmente en el caso de mi mujer (…) que de repente significa poner el caracho para dar luchas que pueden ser importantes para el desarrollo de tu país, para abrir discusiones en temas profundos en tu país (...) Lo que nos parece impresentable es que tú no puedas tener esa discusión de tú decidir qué hacer", agregó.

El profesional fue crítico en ADN Radio Chile con quienes se oponen a todo tipo de aborto: "Aquí hay algunos sectores tremendamente liberales en el tema económico, que son capaces de vender a la mamá si es un buen negocio, pero que en todo lo que tenga que ver con temas valóricos viven en la época de las cavernas".

Sagredo precisó que "ellos tienen todo el derecho de pensar así, yo podré estar de acuerdo o no, la diferencia es que ellos tienen todo el derecho a pensar así y actuar así. Los que pensamos distinto sólo tenemos derecho a pensar de una forma, pero no actuar de otra. Y eso es lo que yo creo que en un país, que se dijo el jaguar de los 90, que se dice que está en vías de desarrollo, que anda vendiendo por el mundo la Chilean Way, me parece que no nos podemos parecer a Finlandia en el modelo económico y actuar valóricamente como si fuéramos Corea del Norte".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de