Escucha ahora

Trasnoche ADN


Francisca Valenzuela adelanta el arribo de su festival "Ruidosa" a México

El evento feminista, que tuvo una primera edición este año en Santiago, se trasladará a territorio norteamericano el próximo 5 de noviembre

Francisca Valenzuela adelanta el arribo de su festival

Francisca Valenzuela. Foto: Agencia Uno

Este 4 y 5 de noviembre se realizará en México "Ruidosas", encuentro cultural de carácter feminista ideado por Francisca Valenzuela, y que tuvo este año su primera versión en Santiago.

"Se trata de un encuentro que combina conciertos, convivencias y conversaciones. Es un festival feminista, toda persona que tiene un micrófono es una mujer o identificada como una mujer", indicó la compositora a Ciudadano ADN.

Si bien Valenzuela puntualizó que en sus primeras versiones el evento tendrá una vocación local, el objetivo es proyectarlo a nivel regional.

"Eventualmente la idea es que se proyecte y sea una cosa de generar redes y convivencia, y un poco de intercambio cultural entre profesionales del mundo cultural, y vaya creciendo.

En su versión mexicana, el evento tendrá shows de Ximena Sariñana, Zemmoa, Vanessa Zamora y la propia Valenzuela, entre otras, y contará con conversaciones con artistas como Mon Laferte, Jessy Bulbo y Teri Gender Bender.

X