Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Francisca Fonseca Arévalo (1976, Santiago/ Chile)

Te contamos sobre el concurso internacional de Cortometrajes de Inclusión que encabeza, el denominado proyecto "Todos somos diferentes".

Francisca Fonseca Arévalo (1976, Santiago/ Chile)

Proyecto "Todos somos diferentes". Imagen referencial. Foto:

Lucía López

Francisca Fonseca es una periodista y realizadora audiovisual que ha trabajado por desarrollar herramientas que generen una transformación cultural y social a las regiones.

Tras su infancia en el norte, se fue a España donde realizó el Máster de Teoría y práctica en documental creativo en la Universitat Autónoma de Barcelona. Se especializó en cine documental y en Curatoría de Festivales de Cine en la Escuela de Cine y Televisión de Cuba.

Con el objetivo de difundir el cine de ficción y no ficción en la Región de Antofagasta y potenciar el desarrollo del sector audiovisual, Fonseca fundó el Festival Internacional de Cine, Antofadocs, que este año tendrá su sexta versión.

También creó la Agencia Cultural y Centro Artístico Cultural Retornable, dedicados a la formación de audiencias y exhibición de películas en espacios al aire libre en la zona norte de Chile, intentando aportar a la inclusión a través del cine.

Justamente, bajo esa premisa lidera el proyecto Todos somos diferentes, Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión que visibiliza de forma positiva a las Personas en situación de Discapacidad y que recién abrió su tercera convocatoria cuyos bases puedes revisar en www.diferentes.cl.

Actualmente, Francisca Fonseca trabaja en su primer largometraje denominado "Esquina deshabitada", que está en plena post producción y que habla sobre su niñez y vida en la salitrera Pedro de Valdivia.

X