Escucha ahora

Los Tenores


Francisca Crovetto

Te contamos cómo la deportista se convirtió en la nueva presidenta de la comisión de deportistas del Comité Olímpico de Chile.

Francisca Crovetto

Francisca Crovetto. Foto: Getty Images

Lucía López y Carolina Fernández

Las mujeres se atreven cada vez más a ocupar cargos de liderazgos y están recibiendo la confianza de sus pares.

Un ejemplo de ello es la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, quien llevaba unos años representando a los deportista de alto rendimiento y que el pasado 18 de agosto se transformó por votación, en la nueva presidenta de la comisión de deportistas del Comité Olímpico de Chile (COCh).

La destacada deportista y capitana de Team Chile adelantó que el énfasis de su gestión estará en darle continuidad al trabajo que venía realizando en el DAR, generar un comité consultivo en el que haya representantes de todas las federaciones, y preparar en apoyo y difusión, la participación de los pequeños deportistas que nos representarán los juegos suramericanos de la juventud.

"Soy una fanática del deporte, ni siquiera lo hago por mí, quiero que las generaciones futuras, cuando decidan ser deportistas, tengan un camino pavimentado por nosotros", señaló la nueva presidenta de los deportistas del COCh, Francisca Crovetto.

X