Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fito Páez: ''Soy un hombre afortunado, sin ninguna duda''

El cantante argentino conversó con ADN Radio Chile sobre su disco "No sé si es Baires o Madrid" y su presentación de este jueves en el Caupolicán, y además se dio el tiempo para destacar la figura de Marcelo Bielsa, a quien ve como un "Napoleón" del fútbol.

Fito Páez: ''Soy un hombre afortunado, sin ninguna duda''

Este jueves actuará una vez más en nuestro país cuando esté en el Teatro Caupolicán para presentar su nuevo disco "No sé si es Baires o Madrid", y el argentino Fito Páez siente que está en un gran momento de su vida y su carrera, armonizando sus pasiones y siguiendo adelante con nuevos proyectos.

Por ello, el rosarino se siente "afortunado", según comentó en entrevista con ADN en la Noche de ADN Radio Chile.

"Soy un hombre afortunado sin ninguna duda, y me parece que es la única manera de sentirme en el mundo, en este lugar, con tus hijos sanos, con todas tus partes en orden, con pocas deudas, realizando tus deseos y viajando y volviendo a encontrarte con gente y colegas en todo el mundo", expresó.

"Es un gran privilegio pero también uno se lo gana a pulso, tampoco viene la gente a regalarte nada, pero por supuesto que es un signo de plenitud", destacó el reconocido cantante.

Respecto de su música, que mostrará en extenso este jueves en el Caupolicán, Fito Páez siente que llegó a un punto en que ha sabido expresar sus posturas, por más que todavía le quede mucho por entregar en cuanto a discos o creaciones.

"A veces siento que las cosas esenciales y fundamentales ya las puse todas en funcionamiento, creo que el mejor disco es el próximo que voy a hacer igual, pero que las ideas ya están todas andando, y eso también habla de que uno puede tener búsquedas de todo tipo pero hay momentos en que las cosas ya fueron dichas", indicó.

Hincha de Rosario Central, Fito Páez también tuvo palabras para el triunfo de Chile sobre Argentina, y se detuvo especialmente para destacar la figura del actual técnico nacional, el rosarino Marcelo Bielsa.

"Me da muchísima envidia que tengan a Bielsa aquí porque creo que es uno de los técnicos más fabulosos del mundo. De una inteligencia superior, es de esos hombres que hacen que me guste el fútbol, que ya es un deporte tan bastardeado y tan lleno de negocio que cuando veo al loco Bielsa me lo imagino vestido de Napoleón caminando por el lado de la cancha nervioso porque las cosas no le están funcionando y Waterloo se le va de las manos", manifestó.

Finalmente, el destacado compositor trasandino confirmó que no estará en el homenaje a Salvador Allende "Cien años mil sueños", ya que un problema de agenda se lo impedirá pese a que tenía el deseo de estar presente en el Estadio Nacional en noviembre próximo.

"Fue un problema realmente de agenda porque había hablado con Víctor Manuel hace un año y medio ya, en un momento yo lo tenía agendado hasta mitad de año, y en un momento como no se habló más llegamos a pensar que no se hacía, pero la intención era estar allí y yo había dado el ok", señaló.

X