Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Físico chileno: "Stephen Hawking descubrió que los agujeros negros son algo natural"

Andrés Gomberoff explicó que, antes del fallecido astrónomo, los gujeros negros eran un "exotismo matemático".

Físico chileno:

Stephen Hawkings. Foto: Getty Images

El físico Andrés Gomberoff destacó el aporte de científico de Stephen Hawking (fallecido a los 76 años) y destacó su capacidad para seguir pensando el universo, pese al deterioro físico que le produjo la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El contacto con el Ciudadano ADN, el autor de "Física y berenjenas" destacó que una de las mayores contribuciones de Hawking estuvo relacionada con los hoyos negros, tanto con su naturaleza como su existencia.

"Descubrió que tienen un leve fulgor y ese es uno de los misterios más grandes que tenemos hoy en física teórica", dijo.

Gomberoff contó que, antes del científico de Oxford, se creía que los agujeros negros eran "exotismos matemáticos y que las matemáticas daban orígenes a cosas que en la naturaleza eran imposibles".

 "Hawking junto a Roger Penrose demostraron que los agujeros negros es una cosa muy natural y debiera estar lleno el universo", agregó.

El divulgador, además, trazó el paralelo entre el aporte de Hawking y la enfermedad que lo privó de movimiento hasta convertir su cuerpo en el lugar donde estaba recluida su mente, "en un agujero negro".  

"Él encontró que en el lugar más negro del universo había un fulgor", dijo.

X