Escucha ahora

Trasnoche ADN


FiiS 2016 da a conocer sus conferencistas locales

Cuarta versión del Festival Internacional de Innovación Social se realizará entre el 2 y el 5 de noviembre.

FiiS 2016 da a conocer sus conferencistas locales

fiiS Santiago. Foto: Agencia Uno

Entre el 2 al 5 de noviembre se realizará la cuarta versión de Festival Internacional de Innovación Social, FiiS 2016, el que usará los auditorios de varias universidades y numerosos espacios para realizar charlas con destacados conferencistas, así como presentaciones de música en vivo.

Uno de sus directores, Jonathan Herzfeld, conversó en Ciudadano ADN acerca de sus conferencistas más destacados que realizarán las llamadas Charlas D-Mentes, entre los que se incluyen Paul Watson, Jack Endino, Nerven and Zellen, Nicole L’Huillier, Claudio Caiozzi y Mark Johnson, entre otros 120 invitados.

Dentro de los conferencistas nacionales más destacados se encuentran:

• Jocelyn Durán, ingeniera comercial que trabaja por eliminar las filas de atención en los hospitales.

• Max Delporte, creador de Plantsss, aplicación que ayuda a democratizar la botánica y realzar el valor ecosistémico de ellas, al servicio del Medio Ambiente. 

• Teniente Dan, Mauricio Riffo, joven que tras un accidente, sufre una enfermedad degenerativa y que desde su silla de ruedas, es el protagonista de uno de los canales de Youtube con más seguidores de Chile. 

• Paloma Tello, creadora de Mapa Preventivo herramienta que ayuda a las autoridades a detectar problemas sociales locales gracias a la información que brindan los ciudadanos.

• Mario Orellana, Coordinador de Comunidades y Consultor en Mentaría Social en Socialab-Chile. Subjefe de Hogar.

• Javiera Gutierrez, diseñadora que fundó Munani, Comamos Algas, emprendimiento dedicado al desarrollo de productos gourmet que innovan en forma y sabor en base a algas endémicas de Chile.

• Oscar Muñoz, creador de GreenGlass, programa que recicla botellas desde pubs y restaurantes.

• Caiozzama, artista visual callejero que mezcla fotografía con dibujo en las paredes de la ciudad con mensajes actuales.

• Nicole L'huillier, músico, arquitecta y artista chilena, radicada en Boston donde es parte del equipo del Opera of the Future de MIT Media Lab. Su trabajo explora la experiencia espacial como forma de arte, la percepción y la relación entre sonido + espacio.

• Teresa Díaz, creadora de Casa de oficios, espacio cultural que reúne oficios manuales para rescatar y preservar la cultura manual.

Por su parte, la cartelera musical del fiiS 2016 estará encabezada por Travis, Carla Morrison, Playing for Change, Joe Vasconcellos, Toco Para Vos, We are the grand, Julia Smith, Mariel Mariel, Planeta No, Laguna Pai, Psychic Ills, Habitación del Pánico y Los Verdaderos Cabrera.

X