Escucha ahora

Mediodía en ADN


FIC Valdivia estrenó obra póstuma de Raúl Ruiz, "La telenovela errante"

La exhibición del filme contó con la presencia de los actores Francisco Reyes y Luis Alarcón, y la actriz Patricia Rivadeneira.

FIC Valdivia estrenó obra póstuma de Raúl Ruiz,

Los actores en el Festival de Valdivia. Foto:

El principal acontecimiento de la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Valdivia fue el estreno iberoamericano de la obra póstuma de Raúl Ruiz, "La telenovela errante".

La exhibición de este filme tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y contó con la presencia de los actores Francisco Reyes y Luis Alarcón, y la actriz Patricia Rivadeneira, protagonistas de la película.

A la llegada al estreno, la actriz y co-recuperadora de esta cinta, Chamila Rodríguez, reflexionó sobre la llegada de "La telenovela errante" al FICValdivia, recordando que "es una película que rodó Raúl Ruiz en 1990, pero la dejó inacabada como muchas obras de él, no sólo en cine sino que también en poseía y obras de teatro".

"Fue entonces que el 2017 logramos con Valeria Sarmientos, viuda de Raúl y cineasta porteña, construir la película y terminarla con el montaje Galut Alarcón, añadió.


 
X