Escucha ahora

Mediodía en ADN


Fernando Alarcón confirmó estado de gravedad de Jorge Pedreros

El comediante sufrió una crisis hepática que lo tiene internado desde el pasado miércoles. Sin embargo, su estado se agravó en la tarde de este lunes.

Fernando Alarcón confirmó estado de gravedad de Jorge Pedreros
El destacado humorista Jorge Pedreros se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Dávila debido a una severa crisis hepática que lo afectó durante los últimos días.

Fernando Alarcón comentó en ADN Radio Chile que “hace seis días, Jorge Pedreros fue llevado a la Clínica Dávila por precaución. Hablé con el yerno Claudio Piulats. Me dijo que lo que pasaba es que habían notado un poco débil y decaído y, tal como lo había recomendado el doctor, lo llevaron inmediatamente a la clínica. Allí pasó a la UTI para tratamiento especial. El otro día fui con Eduardo Ravani a visitarlo, y hablamos con el kinesiólogo que lo atiende para hacer algunos ejercicios respiratorios y él nos señaló que estaba mucho mejor. Que no convenía que durmiera mucho para poder fijar atención y estar normal. De eso han pasado cuatro días. Ayer, tengo entendido, que tuvo una crisis pero Claudio Piulats me señaló que estaba mejor".

Según un comunicado desde el recinto hospitalario, el comediante se encuentra grave, estable y conectado a ventilación mecánica.

Pedreros padece una enfermedad hepática crónica. En mayo del 2010 sufrió una hemorragia intracerebral. Poco antes había permanecido dos meses hospitalizado por una falla multiorgánica con insuficiencia renal y respiratoria.

A pesar de su condición de salud, el fundador del recordado programa humorístico Jappening Con Ja, ha dado la lucha y se mantenía en un proceso de rehabilitación tras haber estado bordeando la muerte en esa oportunidad.

En enero de 2011 recibió de manos del Presidente Sebastián Piñera, el Premio Nacional de Música en la categoría "Música Popular" y fue homenajeado en La Moneda por su contribución a la cultura chilena, por sus composiciones para el movimiento musical de la Nueva Ola.