Escucha ahora

Los Tenores


Fernanda Valdivia: "Me dijo 'hazme sexo oral', pero con otras palabras, estilo 'Nico López'"

La actriz se sumó a las denuncias al cineasta y reveló también que le pidió ayuda vía Whatsapp.

Fernanda Valdivia:

Fernanda Valdivia. Foto: Reproducción

Nuevas denuncias siguen apareciendo alrededor de la figura de Nicolás López, investigado por la Fiscalía Oriente por presunto acoso y abuso sexual.

Esta vez, otra actriz sacó la voz en una entrevista en el programa "Intrusos", de La Red, donde comentó el comportamiento del director de cine y reveló que le escribió para pedir ayuda.

Primero, Fernanda Valdivia narró cómo López interactuaba con los invitados durante una fiesta. "Nicolás se acerca, de repente tira algunos comentarios. Es muy desubicado, efectivamente, Nicolás. Él es muy desubicado. Empieza también a molestar a una chica que era actriz, que estaba al frente mío, pero que no la voy a mencionar por respeto. La molesta mucho, porque ella tenía una relación a distancia, que no sea boba, y empieza a jugar con el coqueteo con otras actrices jóvenes", indicó.

Luego, según su relato, vino lo más violento. "A mí se me acerca y me dice que lo acompañe al segundo piso, porque estaba chato del ruido, etcétera. Subimos al segundo piso, que estaba en ese sector, que estaba con estas cuerditas. Él las saca y subimos. Y arriba, efectivamente, había un segundo piso muy piolita, con unos silloncitos y todo, y Nicolás López ahí fue directo al grano. O sea, "aprovechemos que estamos aquí, solitos", indicó, poco antes de que Alejandra Valle le preguntara si le había pedido sexo oral.

""Hazme sexo oral", (dijo López) directamente. Pero con otras palabras, estilo Nico López. A lo cual voy y le digo "córrete guatón pelao"", respondió Valdivia, contando que otras mujeres que también lo habían acompañado en esa fiesta, lograron papeles en la película "No estoy loca".

Pero además, indicó que el director le escribió para pedir que ella contara su propio caso de abuso y violación, indicando que él la había ayudado.

X