Escucha ahora

Agenda de Género


Familia de Lucho Gatica en su cumpleaños número 90: "Él está en paz. Tranquilo"

El cantante y actor nació en 1928 en Rancagua. La ciudad inaugura este sábado una exposición en su honor.

Familia de Lucho Gatica en su cumpleaños número 90:

Lucho Gatica. Foto: Getty

Este 11 de agosto el legendario cantante y actor chileno Lucho Gatica cumple 90 años, y tuvimos la oportunidad de estar con su hija mayor Aida, y dos de sus nietos, Carlos y Sofía, que lo cuidan en México, su lugar de residencia actual.

Don Lucho nació en Rancagua en 1928, y la ciudad prepara una jornada en su honor con la inauguración de una exposición al mediodía en el Teatro Regional en Antonio Millán 342, y posteriormente a las 20:30 un concierto homenaje en el mismo recinto. Además, se revelará una estatua en honor a los hermanos Arturo y Luis Gatica.


Escultura de los hermanos Gatica. Foto: Marcela Catalán, El Rancagüino.

 

"Él está en paz. Tranquilo", señala Aida contando que el cantante dice que es feliz, que lo cuidan mucho, y que se acuerda de Chile. En octubre próximo saldrán unas memorias autorizadas por ellos sobre el histórico cantante de boleros.

La hija de Lucho Gatica cuenta que cuando niña lo extrañó, que él fue un papá ausente y que en los últimos 10 años se han puesto mucho al día. Además adelanta que la celebración será familiar, que una hermana viajará a Rancagua para representar a la familia en la ceremonia que se preparó, ya que reconoce que es muy difícil que Don Lucho vuelva a venir a Chile.

Aida cuenta que él se niega a cumplir más años, que con suerte asume 70 y que de todas maneras en el día se cansa, que funciona más de noche y que a veces toma su maleta porque se quiere ir de viaje. Dice que se "quedó un poco pegado en esa época".


Lucho Gatica y Elvis Presley.

 

Por su parte Sofía reconoce que lo que más disfruta con su abuelo son esos pequeños momentos en los que cantan juntos en la habitación, o cuando comen y conversan, y explica que él sigue con su espíritu joven y no piensa en la muerte.

Finalmente, Carlos nos contó que su abuelo es la persona más importante en su vida y que siempre les habla de Chile, aunque les dice que los traerá "cuando se gane la Lotería".


Aida, Sofía y Carlos.

Homenaje Lucho Gatica

La nostalgia, el recuerdo y el romanticismo se tomarán nuestro escenario con el concierto "HOMENAJE LUCHO GATICA" - 11 DE AGOSTO / 20:30HRS. Los músicos...


X