Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Falleció la primera "chica Bond": Eunice Gayson

Ella interpretó a Sylvia Trench en el debut cinematográfico del espía en "Dr. No".

Falleció la primera

Eunice Gayson. Foto: Youtube

Antes del famoso "Bond, James Bond" apareció el "Trench, Sylvia Trench". Fue en el debut de la saga del Agente 007 con "Dr. No" en 1962. La intérprete fue Eunice Gayson, la primera "Chica Bond", quien ha fallecido a los 90 años en el Reino Unido, según informó su familia a través de la red

We are very sad to learn that our dear Eunice passed away on June 8th. An amazing lady who left a lasting impression on everyone she met. She will be very much missed. pic.twitter.com/c5kVHs256Y

— Eunice Gayson (@EuniceGayson) 9 de junio de 2018 " target="_blank">Twitter en @EuniceGayson.

La actriz fue la primera mujer en aparecer en pantalla en la primera cinta de Bond, rol que reiteró en "Desde Rusia con amor" (1962). "Una mujer increíble que dejó una impresión duradera en todos los que la conocieron. Se la echará de menos", dice el mensaje. Trench aparece antes que Sean Connery en el inicio del primer filme.

Bond y Trench se enfrentan en una mesa poker y ella aumenta la apuesta. "Admiro su valentía, señora...", comenta el agente. "Trench, Sylvia Trench. Y yo admiro su suerte señor...", responde la mujer. Ahí aparece por primera vez el clásico "Bond, James Bond".


 

Sobre su aparición estelar en la película, Gayson reivindicó en una entrevista a la BBC en 2012 lo rupturista del papel: "Fue 1962, justo la cumbre de la revolución sexual. La escena asegura que está bien que una mujer esté sola en un casino, a la caza de algún hombre (...) La escena pertenece a un contexto histórico y cultural".

Trench es la única chica Bond que aparece en dos películas, sin embargo, la voz real de Gayson nunca se llegó a oír en las películas, porque sus frases fueron regrabadas por la artista Nikki van der Zyl. Originalmente Eunice iba a recibir el papel de la secretaria Moneypenny, pero ese rol finalmente fue para Lois Maxwell.

Sylvia Trench debía haber sido un personaje recurrente, pero fue descartado por el director del tercer film "Goldfinger", Guy Hamilton. La actriz nació en la localidad británica de Surrey en 1928 y tuvo papeles en series como "El Santo" o "Los vengadores".

 

X