Escucha ahora

Trasnoche ADN


Facebook priorizará contenidos personales en vez de las noticias

Perderán espacio las páginas de empresas, marcas y medios de comunicación.

Facebook priorizará contenidos personales en vez de las noticias

Red Facebook. Foto: Getty Images

Mark Zuckerberg quiere arreglar Facebook, es su meta para 2018. Dio el primer paso al anunciar que se va a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación. Su objetivo es fomentar la comunidad.

"Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más", explicó en su perfil.

Informa El País que Zuckerberg reconoció que los vídeos y el contenido promocional de las empresas crecieron mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que las sociales. Desde hace meses Facebook pregunta a los perfiles personales sobre experiencias, intentando incentivar la creación de contenido.

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa impacta en nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", agrega Mark Zuckerberg.

De manera experimental, Facebook lanzó una aplicación para promover los eventos locales y generar vínculos, parecida al actual Eventbrite. En septiembre de 2017 la red social publicó que cuentan con más de 1.370 millones de perfiles activos diarios, de un total de 2.070 millones que lo hacen al menos una vez al mes.

X