Escucha ahora

Mediodía en ADN


Fabio Torres sobre Monito Vidal: Lo nominaron al Copihue de Oro por ser hijo de Arturo

"Todo parece indicar que va a ser el ganador del mejor youtuber de Chile y de la humanidad", dijo el joven.

Fabio Torres sobre Monito Vidal: Lo nominaron al Copihue de Oro por ser hijo de Arturo

Fabio Torres, youtuber. Foto: Sergio López Retamal

En octubre se anunciaron los nominados al Copihue de Oro, siendo la categoría Mejor Youtuber la que sorprendió a muchos, principalmente por sus nominados: Fabio TorresBalentina VillagraPollo Castilloel FritangaClaudipia y Monito Vidal.

Monito comenzó a realizar videos para la plataforma a inicios de año, teniendo tal éxito que actualmente posee más de 100 mil suscriptores.

Sin embargo, este repentino éxito habría molestado a los youtubers que ya llevan años haciendo esto, entre ellos el también nominado Fabio Torres.

En un video que publicó en la plataforma, el joven explicó que lo que causó la polémica por las nominaciones de los Copihues de Oro fue que a mucha gente le molestó que "en vez de nominar, por ejemplo, a personas que llevaban años dentro del ámbito de Youtube, no sé, Juan Pedro, o tantos canales nuevos que han salido ahora, terminaron nominando personajes como el 'Fritanga' y mucha gente dijo qué es esto (...)".

En esa línea señaló al hijo de Arturo Vidal, expresando que: "no tengo nada contra el hijo de Arturo Vidal, pero lo que causó la polémica fue que lo nominaron técnicamente por ser el hijo de Arturo Vidal, porque claro, empezó hace súper poco tiempo en Youtube, tenía unos videos grabados en vertical completamente desenfocados".

"Decían que había sido por generar más interés en los Copihues de Oro y de hecho, si ustedes buscan Pollo Castillo, buscan última semana, los únicos titulares de prensa que hay son del hijo de Arturo Vidal. No hay noticias ni de la Claudipia, ni de mí, ni Pollo Castillo. Está toda la prensa apoyando al hijo de Arturo Vidal", dijo Torres. 

"Todo parece indicar que va a ser el ganador del mejor youtuber de Chile y de la humanidad porque claro Arturo Vidal ha hecho una cantidad gigantesca de publicidad, y tiene 7 millones de seguidores, por lo tanto todo parece indicar que va a ganar como el Youtuber 2018", concluyó. 

X