Escucha ahora

ADN Noticias


Explorador se sumergió en el punto más profundo del océano y halló plástico

Victor Vescovo también describió la fauna que encontró en la Fosa de las Marinas: "Algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente".

Explorador se sumergió en el punto más profundo del océano y halló plástico

Imagen del fondo de la Fosa de las Marinas. Foto:

El explorador estadounidense Victor Vescovo se sumergió 10.927 metros en Challenger Deep, en el extremo sur de la Fosa de las Marinas, en el océano Pacífico, y encontró restos de plástico.

Vescovo halló una bolsa y envoltorios de caramelos en el punto más profundo de la Tierra.

El hombre de 53 años lleva un año buceando por los lugares más hondos del planeta para una miniserie de Discovery Channel y estuvo cerca de cuatro horas en el fondo de la fosa para completar el descenso personal más profundo de la historia, batiendo el récord de James Cameron, registrado en 2012.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo vio "algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente".

"Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano. Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión", agregó.

X