Escucha ahora

Música en ADN


Experto español: Los jóvenes no perciben el sida como una amenaza

"Falta una formación suficiente y una educación sexual quizás en las escuelas de una manera más regular", dijo Bonaventura Clotet Sala.

Experto español: Los jóvenes no perciben el sida como una amenaza

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Bonaventura Clotet Sala, especialista español en VIH, aseguró que “los jóvenes no perciben el sida como una amenaza”, en conversación ADN Hoy.

“Falta una formación suficiente y una educación sexual quizás en las escuelas de una manera más regular, que permita hablar de enfermedades de transmisión sexual y de sexo. Todo esto ayuda a tener una sexualidad más madura, además de segura”, dijo el facultativo.

Clotet Sala también se refirió al tratamiento de pre exposición- una pastilla que se consume horas antes de una relación riesgosa y tiene hasta un 86% de efectividad. “Hay varios estudios internacionales que demuestran que la utilización de la  terapia previene el contagio de sida aunque no se utilice el preservativo”, dijo.

Sin embargo, advirtió que dejar de lado el condón puede implicar el aumento de otras enfermedades de transmisión sexual. Por ejemplo, la gonorrea.   

“El tema del sexo y la utilización del preservativo deberían enseñarse en las escuelas”, dijo.