Escucha ahora

Música en ADN


Exinstructor de Pelotón confesó que los médicos le dieron un año de vida

René O'Ryan relató a "Bienvenidos" detalles de su lucha contra el cáncer.

El exinstructor de Pelotón, René O'Ryan, relató la dura lucha que tiene contra el cáncer y cómo ha enfrentado las dificultades que trae consigo esta enfermedad.

En conversación con Tonka Tomicic en Bienvenidos señaló que "estaba en la mejor etapa de mi vida, venía de un viaje de Europa y ahí partieron las molestias. Cada vez que comía carne sentía como transitaba la carne hacia el estómago".

Lo que en un principio parecía una irritación del esófago, O'Ryan admitió que "uno tiene que aprender a entender su cuerpo. Las señales mías eran heavy. Por mucho que un especialista me dijera que era una irritación, yo sabía que no era una irritación".

"Apareció una masa muy grande y ahí comenzó esta aventura. Tenía dos ganglios a la altura de la ingle contaminados", sostuvo.

Para el exinstructor, "el cáncer llegó sin aviso, no me pidió permiso. Un amigo no hace eso. Por eso lo asumí como un enemigo".

"El día en que supe lo que era entré en guerra. Me dije: ‘lo primero que tengo que hacer es conocer a este enemigo para saber dónde pegarle’. Entonces se transformó en un verdadero combate", manifestó.

O'Ryan confesó que los doctores le dieron un año de vida, por lo que él mismo creó su propio tratamiento para atacar esta cruda enfermedad.

X