Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Excrítico de LUN sobre Los 33: No hay que ser Nostradamus para pensar que es una operación política

Leopoldo Muñoz aseguró que "la película como recreación histórica, tiene un filtro y una óptica, y en ese sentido hay que ver sus orígenes".

Excrítico de LUN sobre Los 33: No hay que ser Nostradamus para pensar que es una operación política
El periodista y crítico de cine Leopoldo Muñoz se refirió en ADN Contigo a su salida de Las Últimas Noticias, luego de señalar que su columna sobre la película de "Los 33" fue modificada y censurada.

"La película como recreación histórica, tiene un filtro, una óptica, y en ese sentido hay que ver sus orígenes", aseguró Muñoz. "Las películas se originan no por la inspiración de un personaje original, sino que porque se junta dinero y en este proyecto como uno principal productor ejecutivo está Carlo Eugenio Lavín, socio y dueño de Penta imputado por delitos tributarios", añadió.

Para el crítico, sólo basta con juntar las piezas del rompecabezas para vislumbrar que la cinta tiene un trasfondo político.

"(Lavín) tiene un socio, Carlos Alberto Délano, que es amigo íntimo de Sebastián Piñera, Jefe de Gobierno durante el rescate. Entonces no hay que ser Nostradamus ni Sherlock Holmes para pensar que la película es una operación política".
 
X