Escucha ahora

Ciudadano ADN


Estudio reveló que a los hombres les cuesta "entender" y "aceptar" la bisexualidad

La investigación se realizó con voluntarios de ambos sexos que pasaron por diversas pruebas.

Estudio reveló que a los hombres les cuesta

Diversidad sexual (referencial). Foto: Getty Images

El estudio "Mostly Straight: Sexual Fluidity Among Men", realizado por Ritch Savin-Williams, descubrió que nadie es 100% heterosexual.

Según lo consignado por Daily Mail, Savin-Williams señaló que la sexualidad no debería definirse por categorías sino que mediante un espectro, lo que es más complicado de implementar, porque a los hombres les resulta difícil entender y aceptar la bisexualidad.

Asimismo, indicó que las generaciones jóvenes actuales están más determinadas a cruzar esa línea entre la homo y heterosexualidad, y así tener una vida sexual más amplia.

Para el estudio se buscó a voluntarios de ambos sexos, los cuales fueron sometidos a diversas pruebas que iban desde la visualización de diferentes categorías de porno, hasta el análisis de los indicadores sexuales.

De estos, el más importante fue la dilatación de las pupilas. Acá, los ojos de los hombres se dilataban de la misma forma viendo a personas de su mismo sexo como a mujeres, logrando romper con la creencia que tiene gran parte de la población que cree que "la bisexualidad es una cosa de mujeres".

Anteriormente, el psicólogo ya había expresado que entre el 2% y el 11% de las personas adultas habían experimentado sensaciones y sentimientos homosexuales, creyendo que la baja cifra se debe a la subestimación de la fluidez de la excitación sexual entre todo tipo de personas.

De igual forma advirtió que "a los hombres se les ha puesto tanta influencia cultural que incluso si un hombre tiene algo de atracción sexual hacia los hombres, nunca lo dirán".

X