Escucha ahora

ADN Deportes


Estudio: Dejar de usar Facebook alegra, quita preocupaciones y disminuye soledad

El experimento fue realizado por The Happiness Research Institute en Dinamarca.

Estudio: Dejar de usar Facebook alegra, quita preocupaciones y disminuye soledad

Usuaria de Facebook. Foto: Agencia Uno

Un estudio asegura que usar Facebook afecta la calidad de vida de las personas. El Happiness Research Institute demostró que dejar de usar esa red social genera alegría, quita preocupaciones y baja las sensaciones de soledad.

El experimento consistió en medir los estados de ánimo de 1095 personas durante una semana, las que fueron divididas en dos grupos: 1) Los que debían seguir su rutina en Facebook; y 2) Los que debían dejar de usar Facebook.


 

El resultado fue categórico y favorable a quienes no se conectaron a la creación de Mark Zuckerberg. El 88% (versus el 81%) se sintieron más felices, un 84% (ante el 75%) disfrutó más sus días; el 61% (versus el 49%) se mostraron más entusiastas.

Los análisis dejaron ver también que las personas que abandonaron Facebook, mejoraron sus perspectivas negativas. El 41% (ante el 55%) dijo estar preocupado, un 22% (versus 34%) comentó estar triste, el 12% (frente el 20%) manifestó sentirse enojado, un 22% (33%) sintió depresión y apenas el 16% (25%) dijo sentir soledad.

Presentación previa del documento adjunto: