Escucha ahora

Nuestro Canto


Estudio arquitectónico sueco propone crear una piscina gigante en el tejado de Notre Dame

La idea es tener "un nuevo espacio de meditación con vistas incomparables" sobre el edificio religioso.

Estudio arquitectónico sueco propone crear una piscina gigante en el tejado de Notre Dame

Catedral de Notre Dame. Foto: Getty

El estudio sueco de arquitectura Ulf Mejergren Architects (UMA) propuso construir una gran piscina en forma de cruz en el tejado de la catedral de Notre Dame cuando sea reconstruida.

A un mes del incendio que consumió el armazón del techo y la aguja central del patrimonio histórico francés, varios estudios arquitectónicos han enviado sus ideas a los encargados, luego de que el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, propusiera un concurso internacional para reconstruir la catedral.

En ese entonces, Philippe expresó su deseo de que Notre Dame se "adapte a los desafíos de nuestro tiempo". Por ende, el estudio sueco tomó la idea central y pretende crear "un nuevo espacio de meditación con vistas incomparables" sobre el edificio religioso.

"La aguja se ha ido, pero las doce estatuas de los apóstoles que se salvaron […] están de nuevo en el tejado, ahora como guardianes alrededor de una gran piscina pública que ocupa todo el tejado", explicaron los suecos a través de Twitter.

Esta no es la única idea que ha llegado, ya que los franceses de Studio NAB propusieron convertir el tejado dañado en un invernadero gigante para evocar la importancia de la naturaleza y también un apiario en la aguja caída, la cual podría albergar a más de 180 mil abejas.

Un día después del incendio, Emmanuel Macron, Presidente de Francia, prometió reconstruir Notre Dame "aún más hermosa" en un plazo de cinco años.


Modelo de UMA.

X