Escucha ahora

Ciudadano ADN


Estudio afirma que juguetes Lego están cada vez más violentos

Fabricantes de juguetes están en una "carrera armamentística metafórica" aseguró el estudio.

Estudio afirma que juguetes Lego están cada vez más violentos

Lego y violencia. Foto:

Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Canterbury asegura que los productos de Lego "han mostrado incrementos significativamente exponenciales de violencia en el tiempo" para así retener la atención de los niños modernos.

El estudio argumenta que en los juguetes se encuentran cada vez más armas y más escenarios de guerra en los sets. "Los productos de la compañía Lego ya no son tan inocentes como lo eran antes", aseguró el investigador jefe del estudio, Christoph Bartneck.

La empresa basada en Dinamarca ha estado fabricando sus bloques para construir desde 1949, pero sus primeras armas recién se vieron en 1978, cuando lanzaron un kit de un castillo medieval que incluía espadas, hachas y lanzas. El estudio asegura que ahora el 30% de los kits de Lego tienen armas.

Los investigadores concluyen en su estudio que "para capturar la atención de los consumidores, los fabricantes de juguetes están atrapados en una carrera armamentística metafórica por nuevos y emocionantes productos".

X