Escucha ahora

Música en ADN


Estos son los mejores países para que vivan las mujeres

Considerando la igualdad de género, la equidad en los sueldos, seguridad y potencialidad de emprendimiento, un estudio elaboró una lista con los países mejor evaluados.

Estos son los mejores países para que vivan las mujeres

Flickr @skohlmann

El reporte mundial (World Report) armado por el US News, trajo un nuevo dato para analizar la equidad de género en el mundo. La agencia realizó un estudio, que contó con la participación de más de 7 mil mujeres para determinar cuál es el país en el que pueden llevar un mejor estilo de vida.

Considerando criterios como la igualdad de género, la equidad en los sueldos, seguridad y potencialidad de emprendimiento, se determinó que Dinamarca es el mejor país para que vivan las mujeres en el mundo: "Dinamarca puede estar entre los países que más pagan impuestos, tiene que enfrentarse a inviernos largos y ver el atardecer a las 4 de la tarde, pero las mujeres danesas son la envidia del mundo".

Dinamarca, que se había ubicado en el décimo lugar de los mejores países del mundo, tiene una de las políticas de permiso parental más flexibles de la Unión Europea.

El segundo lugar de este ránking, se lo lleva Suecia, y el podio lo completa Canadá en el tercer lugar.

Esta es la lista completa de los nueve primeros países en el ránking:

1.- Dinamarca
2.- Suecia
3.- Canadá
4.- Holanda
5.- Nueva Zelanda
6.- Alemania
7.- Reino Unido
8.- Luxemburgo
9.- Austria