Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Este fin de semana se realizará la tercera previa de la Expo Sur Cannabis en Valdivia

La idea de este evento es concientizar sobre el uso medicinal de la marihuana y también hablar sobre el uso recreativo.

Este fin de semana se realizará la tercera previa de la Expo Sur Cannabis en Valdivia

Expo Sur Cannabis Valdivia. Foto:

Este sábado 16 de marzo se realizará en Valdivia la tercera previa de la Expo Sur Cannabis, actividad que pretende ser la primera gran exposición cannábica organizada en la Perla del Sur.

Este evento único congrega a cerca de diez growshops locales, siendo el principal encargado Southlife Growshop, y 15 marcas nacionales que se especializan en el auto cultivo de marihuana.

Además, cooperarán organizaciones ciudadanas de Valdivia como Amigos del Cannabis (ADC), el diseño independiente de Iscographic, a cargo de Francisco Cares Ríos, y de Arrayán Producción Integral. La Expo Sur también cuenta con el patrocinio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, que será la encargada de transmitir en vivo el esperado evento.

La actividad se llevará a cabo en Club Tierra de Oz (ex Punto de Quiebre), ubicado en Carampangue 236, donde las puertas se abrirán al público a las 15:30 horas.

La cita contará con la presencia de artistas musicales locales como La Fiat 600, banda tributo a Los Fabulosos Cadillac, Vafe Jhous y La Mano Fayuka. Además, se realizarán rutinas de stand up comedy, y posteriormente habrá una sesión de fiesta en manos de diversos Dj's.

El conversatorio sobre "Medicina cannábica y políticas públicas" será realizado por el abogado Daniel Márquez, Fundación ELLA y la periodista Constanza Pérez, quien será la encargada de moderar la instancia.

Posteriormente, se dictará un taller de extracción de rosin a cargo de Gabriel Alegría y un taller de vaporizadores, dónde hablarán sobre sus funciones, los tipos y su uso creciente en la sociedad.

La primera versión se realizó el 22 de diciembre de 2018 y la segunda el 18 de febrero de este año, en las cuales lograron convocar a más de 300 personas.


foto

X