Escucha ahora

Ciudadano ADN


Estas son 11 de las mejores canciones a dúo con David Bowie

Mick Jagger, Nine Inch Nails, Lou Reed, Iggy Pop, Cher, Bing Crosby y Pet Shop Boys son sólo algunos de quienes cantaron junto al fallecido artista.

Estas son 11 de las mejores canciones a dúo con David Bowie
El mundo de la música está de luto con la sorpresiva muerte de David Bowie, tras luchar durante 18 meses contra el cáncer.

Así como artistas de todo tipo expresan sus condolencias en redes sociales, cantantes de diversos estilos colaboraron alguna vez con el Duque Blanco.

Placebo compartió en su cuenta oficial de Facebook la siguiente canción, uno de los éxitos de la agrupación británica y que da nombre a uno de sus discos. Esta es una interesante versión a la que se sumó Bowie.
 

Mick Jagger y David Bowie se conocieron en 1973 y hay quienes aseguran que ambos artistas tuvieron una relación sentimental.
 

Klaus Nomi fue un contratenor alemán a quien se le abrieron las puertas tras cantar junto a Bowie The Man Who Sold the World, canción que más tarde se hizo conocida gracias a un cover de Nirvana.
 

En 1995, Nine Inch Nails abrió un concierto de David Bowie y éste participó en la canción Hurt.
 

Corría el año 1997 y David Bowie realizó en EE.UU. un dueto con Lou Reed del clásico de éste último, Waiting For The Man.
 

The Passenger es una de las canciones más conocidas de Iggy Pop, y existe una versión con David Bowie.
 

Pero no sólo los rockeros lamentan la pérdida del legendario artista. Cher aseguró estar "devastada" con la noticia. "Una leyenda se ha ido", escribió en Twitter la cantante, quien interpretó Can You Hear Me con Bowie en 1975.
 

Tonight es el decimosexto álbum del fallecido músico, y la canción que da nombre a este trabajo fue interpretada junto a Tina Turner.
 

A sus 30 años, Bowie cantó un villancico con Bing Crosby, que en ese entonces tenía 74 años y que murió poco después.
 

Muchos de los fans que hoy lamentan la noticia están recordando Under Pressure, grabada en 1981 junto a Queen.
 

David Bowie y Pet Shop Boys presentaron una versión remixada de Hallo Spaceboy en febrero de 1996.