Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Especialista en antropología del nacimiento explicó en qué consiste la violencia obstétrica

Michelle Sadler sostuvo en ADN Hoy que se trata de una "violencia simbólica", ya que "nadie lo nombra como violencia, porque nadie sale con un moretón", detalló.

Especialista en antropología del nacimiento explicó en qué consiste la violencia obstétrica
La antropóloga médica, Michelle Sadler definió en ADN Hoy la violencia obstétrica, a la cual se ven sometidas las mujeres durante el trabajo de parto y en el nacimiento de los hijos.

La especialista en antropología del nacimiento, sostiene en su tesis "Así Me Nacieron A Mi Hija", que las mujeres tienen derecho a “tener partos respetuosos, con cuidados, sin intervenciones de rutina, que son las que la OMS desaconseja desde el año 85”.

“Yo hablo de regaños, burlas, ironías, abusos, hablo en mi tesis de una violencia simbólica, que es muy complicado porque uno ejerce una violencia que nadie nombra como violencia, porque nadie sale con un moretón”, detalló.

En ADN Radio Chile, Sadler indicó que entre los procesos innecesarios a los que se exponen las mujeres embarazadas, está la Inducción artificial del trabajo de parto, e incluso, que el parto se desarrolle de espalda.

“Es la posición que más complica en el parto, en los manuales de las políticas públicas de Chile no se recomienda y seguimos haciendo los partos de espalda”, enfatizó. 
X