Escucha ahora

La Prueba de ADN


Especialista dice que dolores menstruales son "igual de malos" que un ataque al corazón

La doctora Imogen Shaw afirma que no hay estudios serios sobre la dismenorrea y "sospecha" que sí existirían si fuera un tema que sufren los hombres.

Especialista dice que dolores menstruales son
Un médico de la University College de Londres aseguró que los dolores menstruales que sufren algunas mujeres son tan perjudiciales como tener un ataque al corazón.
 
De acuerdo con John  Guillebaud, “los hombres no lo entienden y no se le ha dado la importancia que debería tener”. “Creo que es algo de lo que deberíamos preocuparnos, como cualquier otra cosa en medicina”, dijo en declaraciones reproducidas por The Telegraph.
 
La doctora  Imogen Shaw, especialista en medicina femenina, aseguró que “no hay muchas investigaciones” al respecto. “No diría que la dismenorrea haya sido investigada como se debe”, afirmó.
 
Shaw “sospecha” que existirían más informes sobre la materia si fuera un tema de hombres.
 
En relación a esta materia, el sitio Independent cita un estudio que afirma que el dolor de las mujeres es menos considerado que el de los hombres.

De acuerdo con la publicación, los hombres esperan, en promedio, 49 minutos para ser atendidos cuando presentan dolores abdominales.
 
En cambio, las mujeres esperan un promedio de 69 minutos por los mismos síntomas. Esta diferencia se explica porque las mujeres son vistas como más “dramáticas” debido a los estereotipos sexistas.