Escucha ahora

La Prueba de ADN


Escritora nacional otorga crudo relato tras ser víctima de acoso callejero

Francisca Solar denunció en Facebook que fue acosada sexualmente por parte de un hombre intentó masturbarse frente a ella.

Escritora nacional otorga crudo relato tras ser víctima de acoso callejero

Francisca Solar. Foto: Twitter/@FranSolar

La periodista y escritora Francisca Solar, autora de “La Séptima” y el fanfic aprobado por J.K. Rowling “Harry Potter: El Ocaso de los altos elfos” sufrió un indignante caso de acoso sexual mientras se dirigía a su hogar desde su trabajo. Tras el hecho, ella publicó un extenso texto en su cuenta da Facebook detallando lo ocurrido y protestando para que la lucha contra el acoso callejero se aborde con seriedad y a nivel mundial.

“Uno de esos días en que salí muy tarde del canal, me fui caminando a mi depto. con la normalidad de siempre. En Andrés Bello capté a un ciclista por el rabillo del ojo, unos metros tras de mí, y no le di importancia. Seguí caminando. Un minuto después ya estaba a mi lado, pedaleando despacio. Era un tipo muy normal, vestimenta deportiva y buenas palabras. Me preguntó a dónde iba y si tenía planes para después. Sólo le contesté que estaba cansada así que no quería nada más que mi almohada. Me invitó a su casa. Dije que no, gracias, en mi tono de calma usual. Insistió dos veces más. Su tono cambió. Sólo ahí sentí por primera vez el peligro, ni un minuto antes. Me adelantó un poco y cruzó su bicicleta en la vereda para no dejarme pasar. Estaba a centímetros de mí. "Es que soy muy bueno en la cama", me dijo, con su mano ya en la entrepierna, mostrándome todo. Se masturbó unos segundos".

La escritora informó que puso la denuncia a Seguridad Ciudadana para dar la descripción del sujeto que la abordó. Pero con la indignación latente, la periodista señala que pese a que no sufrió daños físicos, fue un desagradable golpe que la afectó profundamente.

Además de hacer esta acusación, Solar se refirió al debate sobre el acoso callejero, afirmando que no se le toma seriedad absoluta a los presentes casos, incluso haciendo referencia a los polémicos dichos del candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump contra las mujeres y al caso de una joven de 16 años abusada hasta la muerte en una cárcel brasileña.

“Porque estoy chata, CHATA de leer/escuchar que el acoso no existe, que es una moda denunciarlo, que somos exageradas, que nuestra ropa es la culpable, que paremos el escándalo. Porque los dichos de Trump no son chistosos sino indignantes en la boca de un potencial presidente (…) Hoy murió una chica de 16 años tras una agresión sexual tan violenta que parece sacada de la edad media. Porque quiero seguir viajando sola con la tranquilidad de que no seré acorralada en cualquier esquina. Porque quiero seguir caminando a mi casa. No soporto ni un comentario machista más, misógeno ignorante o prepotente. VÁYANSE A LA CONCHADESUMADRE”.

Al terminar el texto, vuelve a dejar en claro que los debates sobre la violencia de género no se tratan en profundidad, llamando a detener y denunciar otros casos similares, recibiendo a la vez el apoyo de sus cercanos y de sus seguidores.

 

Francisca Solar - Uno de esos días en que salí muy tarde... | Facebook

X