Escucha ahora

ADN Hoy


Escritor plagiado por Canal 13: Es como el robo de un auto

Este miércoles, la PDI determinó que la idea de "Veinteañero a los 40" no era original.

Escritor plagiado por Canal 13: Es como el robo de un auto
Este miércoles, la PDI determinó que el guión de la "Veinteañero a los 40", la nueva telenovela de Canal 13 era un plagio. Alex Rivera y Marcelo Guajardo ahora presentarán una demanda civil que busca las reparaciones correspondientes.

Rivera habló con ADN sobre el caso y lo que buscan. "Pretendemos que esto no le vuelva a ocurrir a nadie más. Ha sido una pesadilla, a nosotros nos ha cambiado la vida a nivel familiar y económico. Todo lo que conlleva meterse con un grande, recibir amenazas", dijo.

"Ellos cortaron y pegaron y sacaron nuestros nombres. Cambiaron unas cositas, pero es lo mismo que pasa en los robos de auto: les cambian el color y el tapiz y lo venden como si fuera de ellos. No podemos creer que un canal de TV haga caso omiso a la ley. Queremos que se nos pague", agregó un molesto Rivera.

En Canal 13, confían en su inocencia, pese a lo que determinó la PDI. "Vamos a seguir colaborando con quien necesite. Si nos llaman a declarar, vamos a ir y dar las pruebas que necesiten, pero con el convencimiento que el trabajo que estamos haciendo es súper honesto", dijo Herval Abreu, productor general de la novela.