Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Escándalo en el K-pop: Cinco famosos cantantes están involucrados con videos sexuales ilegales

Los implicados están siendo investigados por la policía.

Escándalo en el K-pop: Cinco famosos cantantes están involucrados con videos sexuales ilegales

Yong Jun Hyung, Lee Jong Hyun y Choi Jong Hoon. Foto:

Corea del Sur está siendo sacudida por un gran escándalo, y peor para el mundo del K-pop. Ya van cinco famosos ídolos que han sido vinculados a un chat donde se promovían actos ilegales como la difusión de videos sexuales sin consentimiento de las personas que aparecían ahí.

El primero en caer fue el artista Jung Joon Young, pero el problema tomó otro nivel cuando SeungRi del grupo Big Bang, uno de los más famosos del país, se viera involucrado.

No es la primera vez que el cantante y actor Seungri hace un escándalo en Corea, pero esta vez es tan grave que incluso decidió abandonar la banda y la empresa para la que trabajaba (YG Entertainment), además de pedir una disculpa pública por el daño hecho en la sociedad.

Por su parte, Joon Young admitió públicamente que sí había compartido esa clase de videos y escribió una carta de disculpa.

Cabe destacar que los ídolos en Corea del Sur deben dar el ejemplo en buenas conductas, si es que no lo hacen, la sociedad y los fans los "condenan", y su carrera se termina.

El chat Kakao Talk

El grupo donde conversaban llamado Kakao Talk, del cual se han revelado varios mensajes que aludían a un caso más grave donde probablemente haya vínculos con la prostitución, según revelaron los medios del país.

En los mensajes los participantes hablaban de mujeres, se ponían de acuerdo para invitar a salir o acostarse con alguna, incluso con chicas nuevas en la industria. Asimismo, se compartían videos de ellos teniendo sexo, los que eran grabados sin consentimiento de las participantes.

CNBlue, FT Island y Beast/Highlight

Según SBS FunE, los chats contenían altos niveles de lenguaje sexual, y más estrellas estaban involucradas: Choi Jong Hoon de líder de F.T. Island, Yong Jun Hyung de Beast/Highlight y Lee Jong Hyun de CN Blue. Cabe destacar que los tres cantantes son de bandas famosas mundialmente.

Los artistas confesaron estar implicados y decidieron abandonar "voluntariamente" sus bandas -excepto Jonh Hyun, quien está realizando su servicio militar obligatorio- para no afectar a sus compañeros ni a las empresas que los representan. Además, pidieron disculpas públicas y coincidieron en entender la seriedad del asunto y estar "profundamente arrepentidos".

Todos están siendo investigados y tuvieron que declarar ante la policía, debido a su participación en el chat donde se distribuían videos sexuales grabados sin consentimiento.

Prostitución y fenómeno molka

Además, el caso de SeungRi es aún peor, ya que también está siendo acusado de "soborno sexual", es decir, proveer de servicios sexuales a posibles inversores en su compañía, Yuri Holdings, donde gestiona negocios de entretenimiento y restaurantes.

Seungri habría intentado conseguir prostitutas para sus clientes a través de Kakao Talk en 2015.

Además, aparece en una investigación policial sobre Burning Sun, una discoteca en donde trabajaba como director de relaciones públicas, ya que el personal del local está acusado de utilizar cámaras ocultas para filmar a mujeres (fenómeno molka), y también de usar drogas y alcohol para agredirlas sexualmente.

El joven tuvo que declarar ante la polícia, donde aseguró que "prometo responder sinceramente todas las acusaciones en la investigación".

X