Escucha ahora

País de músicos


Equipo de la BBC registró a pocos metros de la cima erupción del volcán Etna

Los periodistas, junto con un grupo de turistas, resultaron lesionados por las piedras incandescentes arrojadas al aire.

Una erupción del volcán italiano Etna dejó diez personas heridas producto de las piedras hirviendo arrojadas al aire. Entre los lesionados figura un equipo de la BBC que filmaba imágenes sobre el comportamiento de los macizos.

"Hay varios heridos, algunos con lesiones en la cabeza, cortes y moretones", tuiteó la reportera de ciencia de la BBC Rebecca Morelle.

"El equipo de la BBC está bien (…). Aunque muy agitados, dio mucho miedo", dijo en una serie de tuits que publicó mientras bajaba de la montaña.

En un texto publicado horas más tarde en el sitio de la BBC, Morelle explicó que arribaron a Sicilia justo cuando estaba “despertando” el volcán, “lo más excitante que puede existir para un corresponsal de ciencia”.

La periodista contó que junto a ellos había un grupo de turistas, costumbre habitual considerando que la lava fluye a baja velocidad y no representa mayor peligro con las medidas de seguridad correctas.

“Pero alrededor de 20 minutos después de nuestra llegada, una ráfaga de vapor blanco salió de la lava - no hizo mucho ruido o se veía especialmente amenazante - pero los guías comenzaron a pedir a la gente que se moviera”, contó.

“Luego, momentos después, hubo una explosión. La lava se había mezclado con nieve y hielo, y rocas y piedras hirviendo volaron hacia el aire. Comenzaron a llover en todas direcciones”, agregó.

X