Escucha ahora

Trasnoche ADN


Enrique Maluenda: ''Felipe Camiroaga era el mejor animador chileno del último tiempo''

En ADN Contigo, el denominado ''príncipe'' de la televisión chilena, se refirió además a las razones del éxito del Festival de la Una así como su rivalidad con Don Francisco

Enrique Maluenda: ''Felipe Camiroaga era el mejor animador chileno del último tiempo''
El histórico animador del Festival de la Una, Enrique Maluenda, asistió a los estudios de ADN Radio Chile para referirse a las nostalgias del programa de televisión más importante en la década de los 80’ y para el cual prepara una mega despedida el próximo 2 de octubre en el Caupolicán.  

El denominado príncipe de la televisión chilena, se refirió al espectáculo que prepara para el próximo 2 de octubre en el teatro Caupolicán, instancia en la que despedirá definitivamente a El Festival de la Una.

“Realizaremos este último programa que será con bombos y platillos, una gran despedida para un programa que marcó a la televisión chilena”, sostuvo.

Respecto la hito que marcó el espacio televisivo- emitido entre 1979 y 1988- Maluenda explicó que, “si bien cuando yo presenté un la idea a Televisión Nacional para hacer un show a la hora de almuerzo, me dijeron que ‘estaba loco’, después demostró ser todo un éxito, por su perfil de los concursos, etc. (…) mucha gente hoy me dice que extrañan el programa”, apuntó.

Además, el comunicador aludió a las razones que habría llevado al fin del Festival de la Una, situación que queda complétamente descrita en su nuevo libro, “Festival de los Recuerdos”.

“Una de las razones del su fin, era la cara inversión que significaba, pero además hubo un problema de egos que se produjo dentro del canal (…) por otra parte cuando terminó la dictadura, En mi caso al menos, la puerta de Televisión Nacional se me cerraron. Ellos no querían poner un rostro que recordara al período del General Pinochet”, recalcó.

En esta misma línea, el animador explicó el porqué nunca quiso manifestar su postura en política en televisión.

“Yo nunca hablé de política porque no me correspondía, no soy favorable a mostrar este tipo de pensamientos frente al público", dijo.

La gran competencia con “Don Francisco”

Otro de los puntos abordados por Maluenda, se relacionó con la rivalidad que habría existido entre él y Mario Kreutzberger, en el período de apogeo tanto del Festival de la Una como de Sábados Gigantes.

Al respecto el animador sostuvo que más que una rivalidad con Don Francisco, existía  “ una competencia. Es como dos competidores de un equipo de fútbol (…) era una competencia para saber quien era más popular”.

Por otra parte, el príncipe se refirió a que considera uno de los mejores animadores de los últimos tiempos, el fallecido Felipe Camiroaga.

“Creo que era el mejor animador chileno del último tiempo, y no lo digo porque haya fallecido, sino por su carisma, su capacidad en las entrevistas y un excelente comediante, creo que lo tenía todo”, apuntó.



X