Escucha ahora

Mediodía en ADN


Encuesta del Vaticano reveló que católicos cuestionan la doctrina de la Iglesia sobre la familia

El Vaticano lamentó la "considerable pérdida de autoridad moral" y pidió acoger con "respeto, compasión y delicadeza" a los homosexuales.

Encuesta del Vaticano reveló que católicos cuestionan la doctrina de la Iglesia sobre la familia
El Vaticano presentó el resultado de la encuesta mundial que Francisco había encargado en octubre pasado para conocer, de primera mano y sin intermediarios, las opiniones de los católicos sobre algunos asuntos que, hasta ahora, habían sido un tabú.

Una de las respuestas más llamativas es que los fieles “se resisten” a la doctrina de la Iglesia sobre “el control de la natalidad, el divorcio y las nuevas nupcias, la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales o la fecundación in vitro”.

Otra de las conclusiones es que los católicos de a pie están de acuerdo con Bergoglio cuando dijo aquello de “¿quién soy para juzgar a los gays”. Los fieles abogan por que los homosexuales sean acogidos con “respeto, compasión y delicadeza”, evitando frente a ellos “todo signo de discriminación injusta”.

La iniciativa del Papa envió a las diócesis de todo el mundo 38 preguntas muy concretas para saber qué sufrimientos espirituales aquejan a las familias católicas en la actualidad. Con las respuestas se elaboró un documento de 77 páginas.

La Iglesia tiene claro que no va a cambiar su doctrina, pero sí el acento y la mirada. Si bien se oponen a “redefinir el matrimonio”, piden “una actitud respetuosa” hacia los homosexuales, “exenta de prejuicios”, y aunque se oponen a la adopción, piden acoger en el bautismo a los menores de familias homoparentales.
X