Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Encuesta de amor y tecnología: 57% confesó compartir la contraseña de su celular con su pareja

Además, 3 de cada 4 entrevistados reconocieron que "sicopateaban" a la persona que les gusta.

Encuesta de amor y tecnología: 57% confesó compartir la contraseña de su celular con su pareja

Amor (referencial). Foto: Agencia Uno

Interesantes resultados arrojó un estudio sobre el rol está jugando la tecnología en la experiencia romántica de los chilenos.

De esta manera, la encuesta online, que tomó una muestra representativa nacional de 411 personas entre hombres y mujeres de zonas urbanas del país, reveló que un 7% conoció a su actual pareja a través de una app de citas, un 9% la encontró a través de redes sociales, y un 66% ha sido invitado a una cita a través de ellas o de mensajería instantánea. 

Pero también hay datos más oscuros: un 77% reconocer meterse a "sicopatear" a la persona amada, un 57% dice que comparte la contraseña de su teléfono con su pareja, mientras un 30% se niega, y que el 66% de los entrevistados ha dejado a alguien en visto en su teléfono para evitar relacionarse o comprometerse con una cita. 

El estudio, desarrollado por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork, muestra incluso que las fotos que se sacan en pareja se han transformado en una actividad: un 36% de los encuestados la señala como tal, y un 41% dice comunicarse a través de redes sociales entre 1 y 3 veces por día con mensajes románticos, fotos, stories y otros contenidos públicos.

A nivel privado, un 87% de los participantes usa la mensajería instantánea como principal medio de comunicación, superando al clásico llamado telefónico (69%).

X