Escucha ahora

La Prueba de ADN


Encuentran dos poemas inéditos de J.R.R. Tolkien

"El hombre de la sombra" y "Noel" fueron publicados por el británico cuando era profesor de la Universidad de Oxford.

Encuentran dos poemas inéditos de J.R.R. Tolkien
Dos poemas de la autoría de J.R.R. Tolkien, responsable de la trilogía "El Señor de Los Anillos", fueron encontrados en una escuela de Oxfordshire, Inglaterra.

Según consigna The Guardian, se trata de las obras "El hombre de la sombra" y "Noel", los que fueron publicados en un anuario de 1936 de la escuela Our Lady's School.

Los escritos fueron hallados por el estadounidense Wayne Hammond, académico investigador de Tolkien, luego de que encontrara una nota que sugería que el ingles había publicado dos poemas en una revista llamada Abingdon Chronicle. Se cree que ambas creaciones fueron concebidas por Tolkien cuando fue profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford.

The Tolkien Society on Twitter

"El hombre de la sombra" cuenta la historia de un hombre que vivía solo bajo la sombra de la luna, y se trata de una primera versión de un poema publicado por Tolkien en "Las aventuras de Tom Bombadil" (1962). En tanto, "Noel" es un escrito navideño en el que el británico describe un paisaje invernal.

Ambos poemas serán presentados por la escuela en un evento para celebrar el legado del también autor de "El Hobbit" y "El Silmarillion".