Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 23 de abril de 2014

En solo una semana el último disco de David Bowie ya es número uno en ventas

El primer álbum en una década del camaleónico artista británico solo necesitó una semana para llegar al tope de las listas de ventas y ser el más exitoso en lo que va de 2013.
Agencias | Marzo 18 de 2013
El álbum "The next day" del británico David Bowie llegó al número uno en las listas de ventas en su primera semana en el mercado, convirtiéndose en el trabajo que se vendió con mayor rapidez de 2013.

Según la Official Chart Company, empresa encargada de elaborar las listas de los más vendidos en Reino Unido, el último disco de Bowie vendió la pasada semana 94.000 copias, más que el trabajo del grupo escocés de rock alternativo Biffy Clyro "Opposites", que en su primera semana de lanzamiento, en enero, vendió 71.600 copias.

Con "The next day", el primer álbum que el cantante de Brixton, Londres, publica en una década, llegó a lo más alto de esa clasificación por primera vez en 20 años. En 1993, llegó al número uno de ventas con "Black tie white noise".

"The next day" consta de 14 temas y tres extras, y ha sido comparado con algunos de sus primeros trabajos como "Lodger" (1979) o "Scary monsters" (1980).



Además de ser noticia por sus éxitos musicales, el camaleónico Bowie será el centro de una muestra en el museo Victoria y Alberto, que desde el 23 de marzo explorará su carrera a través de más de 300 objetos del músico, como trajes, fotos o instrumentos.

"David Bowie is" repasará hasta el 28 de julio los diferentes procesos creativos del polifacético músico, que se ha sometido a una constante reinvención a través de cinco décadas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de