Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El rock está de luto: murió Chris Squire, histórico bajista de Yes

El músico de 67 años era el único miembro original de la banda que se mantenía con el grupo.

El rock está de luto: murió Chris Squire, histórico bajista de Yes
Una triste noticia azotó al mundo del rock este domingo. El bajista inglés Chris Squire, histórico integrante de Yes, murió en Phoenix, EE.UU. tras sufrir de eritroleucemia aguda, una enfermedad que le diagnosticaron hace seis semanas. Tenía 67 años.

La banda publicó un comunicado en su cuenta de Facebook: “Es con el más sentido pésame y una tristeza insoportable que debemos informarles del fallecimiento de nuestro querido amigo y co-fundador de Yes, Chris Squire. Chris falleció de manera apacible ayer por la noche en Phoenix, Arizona".

Yes (official) - It's with the heaviest of hearts and... | Facebook
Junto con Jon Anderson, Chris Squire formó Yes en Londres, reclutando a Peter Banks, Bill Bruford y Tony Kaye para lanzar su homónimo debut en 1969. Unos años después, Steve Howe reemplazaría a Banks, Alan White entraría por Bruford, y Rick Wakeman se turnaría en los teclados con Kaye.

Squire, conocido como "Fish", siempre estuvo ahí presente, a lo largo de casi medio siglo y 21 discos. Yes fue pieza instrumental en la popularidad del rock progresivo en la década de los 70, y más tarde se adaptaría a su nuevo entorno para seguir atrayendo seguidores en los 80.
 
X