Escucha ahora

Los Tenores


El País

El periódico cuidará su compromiso en la lucha contra la trata, y la defensa de los derechos de las mujeres en sus reportajes.

El País

Derechos de las mujeres. Imagen referencial. Foto:

Lucía López

En una nota publicada a fines de julio, el diario El País, del grupo Prisa, anunció que no publicará más anuncios de "contactos", también llamados, de relax, pero que en la práctica son de trabajo sexual, por atentar contra la coherencia editorial del medio.

En la carta, el periódico anunció que la decisión está motivada por un profundo debate interno, en el que han tenido un gran peso las opiniones de sus lectores, apuntando que su compromiso en la lucha contra la trata, y la defensa de los derechos de las mujeres en sus reportajes y línea editorial, chocaban con esta fuente de ingresos comeciales.

El medio ha publicado numerosas informaciones de denuncia sobre la explotación sexual.

De hecho, el pasado mes de abril, llevó a cabo un amplio despliegue con una serie de reportajes basados en la primera gran radiografía de la esclavitud en España y en la que se denunciaba la situación de miles de personas esclavizadas sexualmente en esa nación

En su declaración, El País recalcó que "la prostitución no es ilegal en España", pero que la sociedad "ya dispone de datos que reflejan la real cara de esta práctica".

X